Te damos las 5 mejores ideas para poder ayudar a los animales de la calle:
- Comida y agua: colocar pocillos con comida y agua fuera de tu casa para que puedan comer cada vez que tienen hambre. 2. Comida express: llevar unas bolsitas de pequeñas porciones de comida en tu mochila, será de gran ayuda cada vez que te encuentres con un animal que esté en la calle.
- Tenencia responsable: difundir la información de la importancia de la tenencia responsable es tarea de todos. Esto conlleva esterilizar a tu mascota.
- Donaciones: donar una vez al mes, al menos, un poco de dinero para apoyar a los grupos animalistas que efectivamente se hacen cargo a diario de estos animalitos.
- Hogar de adopción temporaria: puedes hacerte participé de las agrupaciones de adopciones temporales que consisten en acoger a un animal de la calle mientras le encuentran una adopción definitiva.
- Cariño: dales caricias y mimos cada vez que veas a un animal abandonado. También sienten y necesitan cariño.
- Adopta, no compres: adoptar es una de las formas más lindas de ayuda ya que existe muchos amiguitos cuadrúpedos esperando ser un aporte y ser parte de alguna familia.
Involúcrate en tu comunidad: organiza charlas educativas con tu veterinario local sobre tenencia responsable, la importancia de esterilizar, vacunar y tratar con cariño a los animales de compañía. Con esto ayudarás a evitar el maltrato y el abandono, llegando a la verdadera raíz del problema.