Entonces, te recomendamos las siguientes maneras de como poder volverte ecológico para beneficio propio y del planeta:

– No al uso de bolsas de plástico: reducir el consumo de bolsas de plástico, ayuda directamente a evitar contaminación por plástico debido a su lenta degradación. Elige bolsas que sean reutilizables, ojalá de género.

– Plantas: vivir rodeado de plantas ayudará a generar más oxígeno y crea biodiversidad, de una forma mínima pero existente.

– Desenchufa los electrodomésticos:mantener los electrométricos desenchufados puede reducir hasta un 20 % el consumo habitual de tu cuenta de luz.

– Compostar: El compostaje es un proceso de transformación de la materia orgánica para obtener compost, un abono natural. Esta práctica adquiere suma importancia considerando que la basura diaria que se genera en los hogares contiene un 50% de materia orgánica. Al reciclar los residuos orgánicos se contribuye a la reducción de los desechos destinados a rellenos sanitarios, mitigando así el Cambio Climático. Y aunque a algunos recién se estén familiarizando con el concepto, en Chile destacan diferentes iniciativas y protagonistas en Redes Sociales que promueven este hábito en sus hogares.

– Quedarse con lo que se usa: hacer reducción de cosas (ropa, zapatos, utensilios de todo tipo) ayudaría a no crear residuos innecesarios.

– Cuidar el agua: es totalmente necesario, sobre todo por la escasez hídrica que vivimos en la actualidad.

– Reciclar: reciclar todo tipo, ayudará a no acumulación de objetos que luego serán transformados en basura, demorando siglos en descomponerse.

– Métodos de energías sustentables: utilizar electrodomésticos que consuman baja energía eléctrica, tener fuentes de energía solar y eólica, ampolletas de bajo consumo, ayudan notablemente al cambio climático.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *