logo letras
bicicleta

Frente a la actual crisis medioambiental, la escasez de lluvias y la geografía desfavorable que tiene la capital, se le suma un parque automotriz que va en constante aumento y que amenaza no sólo la condición del aire –y con eso la salud de las personas- sino que también genera saturación en las calles y, por ende, demora en los traslados.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) contabilizó 4,5 millones de autos en Chile a fines de 2014. Ante este escenario, la bicicleta aparece como una de las opciones favoritas para quienes se trasladan por las calles de la capital, ya que es más económico, menos contaminante y trae consigo múltiples beneficios para la salud.

El uso de la bicicleta fomenta enormemente el bienestar general de nuestro cuerpo, es un medio de trasporte y además puede utilizarse como una herramienta útil de entrenamiento y de esparcimiento.

Los beneficios de subirse a la bicicleta, van desde mejorar el ánimo. Ya que el ejercicio fomenta la liberación de serotonina, neuro-trasmisor clave para sentirnos con la sensación de energía y de buen ánimo hasta, ayudar y aportar con el medio ambiente y generar una menor marca de carbono diariamente.

Enumeremos algunos de los beneficios que genera el uso de la bicicleta:

  1. Liberación de Serotonina (Hormona de la alegría y bienestar)
  2. Regulación del ritmo cardiaco y presión arterial.
  3. Mayor oxigenación en nuestra sangre, por tanto, mayor aporte de oxígeno y de nutrientes que nos ayudan a enfrentar el día.
  4. Fortalecimiento de musculatura y protección a las articulaciones. Este ejercicio es uno de los pocos recomendados cuando uno presenta una lesión o patología en partes como el cartílago.
  5. Es un gran ejercicio para controlar el peso y el estrés diario.
  6. Con el uso de la bicicleta ayudamos a descongestionar las calles de vehículos automovilísticos.
  7. Aporta a la descontaminación ambiental y a la protección del mismo medio.
  8. Promueve la adquisición de estilos de vida más saludables, como la alimentación, ingesta de agua diariamente y hacer ejercicios regularmente.
  9. Ser un medio de trasporte económico y con múltiples beneficios.
  10. Cada vez más son las personas que eligen este medio de trasporte, por el comprimo por el medio ambiente y el respeto a su propio organismo.

Las distintas ciudades del país, tienen su compromiso puesto en aumentar las áreas de esparcimiento y la construcción de más ciclo vías. Para que las personas decidan tomar la medida más amigable y sana de transportase o de divertirse.


Sólo queda decir que como es un vehículo de trasporte, debemos recordar las medidas de seguridad con las cuales uno debe subirse a la bicicleta. Como por ejemplo: el uso de cascos de buena calidad, el uso de guantes, llevar siempre agua (ya que con el aumento de las temperaturas, aumenta la deshidratación), con ropa cómoda y ligera pero, que se vea a una distancia prudente y por supuesto, siempre estar atento al tránsito.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *